Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 8 de abril de 2013

GOBIERNO PORTUGUÉS CONTRA LAS CUERDAS

Los trece magistrados del Tribunal Constitucional de Portugal generaron en la noche de ayer un grave problema para la continuidad del Gobierno de Pedro Passos Coelho al echar abajo cuatro puntos básicos de los presupuestos de la República con los que la Administración lusa pretendía ahorrar más de mil millones de euros. 
El Gobierno conservador de coalición del PSD y CDS recibe así por segundo año consecutivo el reproche legal de los magistrados constitucionalistas, lo que recorta su legitimidad a ojos de la oposición, que por la noche se apresuraba a pedir la dimisión inmediata del Ejecutivo y la convocatoria de elecciones. 

Los jueces del TC, que llevan tres meses analizando la legalidad de hasta nueve medidas de austeridad contempladas en los presupuestos del 2013, explicaron a las diez de la noche, en medio de una notable expectación en todo el país y ante la televisión pública en directo, que los recortes en la paga extra de verano de funcionarios y pensionistas «constituye una violación de la Constitución portuguesa», circunstancia no solo advertida por oposición y movimientos sociales, sino también puesta en duda por el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva. El jefe del Estado fue precisamente quien sometió al examen de los magistrados del palacio de Rattón la legalidad de los presupuestos, decisión que secundaron los cuatro partidos de la oposición y parte de la judicatura portuguesa. (LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.