Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 11 de febrero de 2013

LA CONFIANZA EN LOS POLITICOS TOCA FONDO

Los escándalos se producen por doquier y muy pocas veces reciben el castigo penal que se merecen. Más bien al contrario se producen vergonzosos sobreseimientos judiciales que indignan a los ciudadanos, que esperamos una mayor eficacia de la justicia en cuanto a los delitos de guante blanco; pero también un mayor rechazo de la clase política para acabar con la lacra de la corrupción. 


Es indispensable que sean los propios partidos los primeros interesados en que se creen los mecanismos adecuados para impedir convertir la política en una parodia evitando que las personas de escasos escrúpulos acaben ocupando altos cargos en las instituciones públicas. Al contrario, si no logramos erradicar ese cáncer que extiende ya por toda la geografía de este país dicha circunstancia puede acabar derrumbando no solo la convivencia entre los españoles sino la propia democracia. 

Verdaderamente es rechazada la pasividad, cuando no la propia complicidad de los dirigentes políticos cuando intentan minimizar los casos de corrupción, salvo que afecten al partido de la oposición, junto con la ineficacia de una justicia que es controlada, regulada, vigilada y dirigida por ese poder político. Y ambos al servicio del poder económico.
LUIS ENRIQUE VEIGA RODRÍGUEZ. 
Publicado en : ATLÁNTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.