Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

jueves, 25 de junio de 2015

IDEOLOGÍA, INTELECTUALES Y "NUEVOS TUTORES"

José Luis Pardo: «La ideología es lo menos parecido a la actividad intelectual libre» 
Lo señaló poco antes de pronunciar una conferencia en el Espacio Bertelsmann de Madrid: «Asistimos a un deterioro constante de los paradigmas de la Ilustración sin que se haya presentado una alternativa». José Luis Pardo, autor de «La regla del juego» y «Esto no es música» (Galaxia Gutenberg), comenta las causas que propician el declive de la figura del intelectual en nuestra sociedad. 

–¿Qué debemos entender hoy por conocimiento?
–La palabra conocimiento tiene buena prensa. De hecho, me gusta esa palabra, pero se ha convertido en una etiqueta para designar el nuevo orden del conocimiento. Ahora se llama conocimiento a una cosa que es información y no toda la información es conocimiento. Hay muchas cosas que se pueden llamar conocimiento, el arte, el periodismo, pero lo fundamental era el apellido que se añadía: científico, técnico... Al designar conocimiento a toda esa cantidad de información que, a veces, circula por la red, se tiende a pensar en el conocimiento como un flujo descualificado, que todo tiene el mismo valor, y eso desacredita los conocimientos específicos, los apellidos.

–Aquí entran los «nuevos tutores». Los que ahora sustituyen al intelectual.
–Hay una paradoja interesante. Una de las razones por las que el término intelectual está desprestigiado hoy es que parecía que los intelectuales decían a la gente lo que debían pensar. La gente reaccionaba, por ello y se preguntaban quiénes eran estas personas para asegurar cómo tenemos que pensar. Pero fue justo al revés lo que sucedió. Siempre ha habido escritores que han tenido influencia social, pero Eurípides no eran un intelectual; Dante, tampoco. Los intelectuales los ha habido a finales del siglo XVIII y el XIX en Europa, porque hubo precisamente una rebelión contra los tutores, los que sí decían qué había que pensar. Los intelectuales pusieron en tela de juicio los púlpitos y ministerios dedicados a esto. Ahora podemos hablar de líderes de opinión. Nadie aceptaría en este momento que le dictaran sus ideas, pero sí, en cambio, que se le proporcione información precocinada, digerida. El trabajo intelectual consistente en desconectarse de lo que la gente quiere oír y plantear preguntas incómodas. (LEER TODO)

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