Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

jueves, 18 de junio de 2015

Desesperada denuncia de una estudiante

A Yasmina Resurrección le han denegado en varias ocasiones una ayuda para terminar sus estudios de Publicidad alegando que su familia tiene demasiado patrimonio 
La situación de Yasmina Resurrección está al límite. Tiene 21 años y estudia Tercero de Publicidad en la Universidad de Málaga, y a pesar de tener muy buenas notas es posible que no sea capaz de llegar al cuarto curso. Y es que a pesar de que sobre su familia pesa una orden de ejecución hipotecaria, el Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía le han negado una beca. Al parecer, y según las administraciones públicas, su familia tiene demasiado patrimonio. 

Los 850 euros que cuesta la matrícula de su universidad son todo un reto para su familia. Su madre limpia en una academia y, según relata en un vídeo subido a Youtube, después se busca la vida en el baratillo en el rastro. Su padre está en el paro. Yasmina no puede entender cómo es posible que esté pasando por esta situación y se pregunta si «de verdad» después de haber presentando la orden de desahucio son capaces de seguir insistiendo desde el Gobierno de Andalucía en el patrimonio de su familia. «¿Me estás diciendo que estoy forrada de dinero para poder estar en la universidad? ¿Con mi expediente académico y con los papeles que estoy entregando no soy merecedora ni de una parte de lo que me tengo que gastar en la matrícula, no merezco una ayuda?».


Además, la joven ha asegurado que si no fuera por su buen expediente académico y el esfuerzo que ello conlleva no podría seguir costeándose sus estudios, pues en su casa únicamente entra el dinero de su madre, autónoma que trabaja en un mercadillo, ya que su padre se encuentra en el paro. (LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.