Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 22 de junio de 2015

AL FUTURO ALCALDE

Ahora que el cambio político está asomando a las puertas de nuestro consistorio, es quizá un momento oportuno en el que todos debemos recordar una vez más y reconocer lo injusto e inhumano del problema de los desahucios. De poco sirvió el pronunciamiento en su día de los jueces, políticos, la Policía y hasta el propio presidente del Gobierno. Se ha venido a demostrar una vez más una peligrosa impotencia que no por deliberada resulta menos inquietante. El hecho de que el ciudadano sea expulsado de su hogar es un verdadero drama en sí mismo, pero que algunos hayan recurrido al suicidio y que tal tragedia sea la que propicie que los diferentes estamentos implicados se pronuncien es sencillamente patético, ya que confirma que es necesario que se produzcan muertes para reaccionar.

¿Podrá nuestro futuro alcalde parar los desahucios en nuestra ciudad? En este terreno cabría decir que no hay nada imposible cuando las dos candidatas a las alcaldías de Madrid y Barcelona, habían incluido en sus prioridades si llegaban al cargo el evitar los desahucios en sus ciudades respectivas; cierto que no lo tendrán fácil ni Carmena ni Colau, pero es una declaración de intenciones que les legitima después de hacer de dicho fin la causa de su campaña.

ENRIQUE VERDÍA - A CORUÑA
Publicado en : El Correo Gallego

LEER MÁS :
¿Puede un alcalde evitar los desahucios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.