Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 22 de febrero de 2016

Quiebra del Deutsche Bank y Colapso Global

Trancripción de las palabras de Carles Sirera y Jesús Nácher
(a partir del minuto 38 del audio "Requiem por el Deutsche Bank".

Europa, (como explica Varoufakis en su libro Minotauro Global) Japón y China son grandes generadoras de superavit, lo que tienen es un deficit de demanda interna. Tienen mucha más capacidad de producción de lo que son capaces de consumir internamente, con lo cual tienen que exportar y a su vez reciben capitales. Esos capitales deben reciclarse, por lo tanto esos capitales deben prestarse. Y por eso el Deutsche Bank en el 2008 con esos superavit que tenia habia comprado todo tipo de productos financieros para dar una rentabilidad a esos capitales que provocaban el gran superavit que tiene Alemania.

Nada de eso se ha corregido. Una de las cosas que Alemania deberia haber hecho es ya que los paises perifericos le debian mucho o les daba la capacidad de venderle a ella para que le pudieran pagar o sino no iba a funcionar, en el fondo se trataba de eso. Pero Alemania quiso seguir manteniendo la misma politica y de alguna manera desvió gran parte de lo que exportaba a Europa hacia China y cuando China falla se produce otra vez el vacío.

Eso es lo que se esta produciendo ahora. Ese vacío, los Limites del Crecimiento y razones muy profundas. Cuando se generan una gran cantidad de contradicciones internas, ¿ que hay que hacer ? : bajar los tipos. Cuando se bajan los tipos se perjudica el margen de los bancos. Como si fuera una sábana, para taparte los pies te destapas por arriba y cuando te tapas por arriba te destapas los pies.
Por eso Yellen esta deseando subir los tipos (porque lo que quiere es recuperar la rentabilidad de los bancos) pero si suben los tipos se carga la economía.

No se puede. Estamos en un callejón sin salida. Si se suben los tipos se produce una serie de quiebras y si se bajan se acaba con los bancos. Ahora vemos el final del proceso: la generación extraordinaria de Deuda Privada, después su traslado a la Deuda Pública y ahora tras una serie de QEs y RTOs (liquidez inyectada a los bancos que no sirvió de nada) no hay manera de tirar ni para adelante ni para atrás, estamos en una situación de Absoluto Punto Muerto. Los Expertos están perplejos porque no tienen los instrumentos necesarios para entenderlo. No lo entienden, estamos en un modelo donde los economistas del sistema dicen que no puede haber crisis. Los instrumentos y modelos que utilizan los Bancos Centrales se basan en que no hay crisis, que las crisis son imposibles.
Como van a manejar los problemas cuando sus herramientas les dicen que lo que esta sucediendo es imposible.

Imaginemos que el lunes cae el Deutsche Bank. ¿Qué harán ?

Habría que hacer un Memorandum para Alemania. DeberÍamos prestarle dinero al gobierno alemán para que rescatase su banco. TendrÍan que hacer un Memorandum es decir comprometerse a reformar el país, reformar su Mercado de Trabajo, a abrir la economía, a hacerla más flexible. O sea el mismo tratamiento que se dio a España, Portugal, Irlanda y Grecia. Debería enviarse a la Troika a intervenir sus Finanzas Públicas, conceder Deuda Pública y monitorizarlos para garantizar que sean capaces de devolverla. Pero quizás no se pueda ya que el Banco Central Europeo esta en Frankfurt (Alemania).

HE RETIRADO MI DINERO DEL BANCO










Este post ha sido publicado conjuntamente con :

Ecología y humanidad sobreviviendo
Saír do euro

HUMOR EN VERDE :

Están bajando los indices de robos. Cada día hay menos a quien robar.
Y ya esta casi todo robado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.