Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

jueves, 4 de febrero de 2016

11 DE 500

Melissa Fleming colabora con Naciones Unidas en un área de apoyo para refugiados en el mundo y le ha tocado trabajar con muchos sirios. Hay una historia de una de ellas, Doaa, que es impresionante.

Doaa es una joven de 19 años, siria, que radica en Egipto con su familia. Tuvieron que salir huyendo de su país natal cuando su ciudad fue bombardeada. Sin embargo también tiene una ilusión, anda de novia con un refugiado sirio también, llamado Bassem.

Un buen día Bassem habla con Doaa y le comenta sobre la posibilidad de huir hacia Europa, y ahí buscar una nueva vida donde ella pudiera estudiar y él trabajar de una manera más estable, y con la oportunidad de ya iniciar una familia. Doaa le aterra una cosa: No le gusta el mar, no sabe nadar y como el viaje sería en barco, no le agrada mucho la idea. Sin embargo, Bassem habla con los padres de ella y la convence de hacer el intento. (LEER TODO)

Octavio Ballesteros

LEER MÁS :

El corazón tiene razones que la razón desconoce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.