Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 19 de enero de 2015

LA CHISPA QUE NOS UNE

Nadie es más que nadie sino que cada uno está viviendo el momento que le corresponde. Y sin embargo a veces me sorprendo pensando en lo pillado que estoy en mis prejuicios y miedos. Cuando sería más fácil apostar por lo que nos une que lo que nos separa, con ironía llego a la conclusión de que todos esos estratos que tan cuidadosamente vamos construyendo más que enaltecernos nos distancian y nos aíslan de un contexto de autenticidad hacia el otro.

En lo más hondo despreciamos al que sufre porque le percibimos inferior o recelamos de quien nos supera. Pero en el fondo todo obedece a un fenómeno de compensación. Yo por ejemplo, en mi egocentrismo, me gusta que la gente piense que soy lo que no soy, y para ello intento que se crea que debajo de las capas defensivas que construyo para proteger mi dignidad, mi estatus, está la necesidad de que me valoren de tal o cual manera. Y por debajo de eso, sigue estando algo tan simple como lo auténtico y esencial. 

Luis Enrique Veiga Rodríguez (La Coruña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.