Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 30 de enero de 2015

El "crowfunding" evita tres desahucios

La ONG gallega Ecos do Sur lanza una iniciativa pionera para evitar el desalojo de tres familias de A Coruña y Vigo y logra superar la cantidad exigida antes de que se cumpliese el plazo gracias a la difusión de su situación por redes sociales.

En busca de pequeñas donaciones para evitar desahucios. Esa es la iniciativa que tomó la ONG gallega Ecos do Sur ante este "panorama dramático" y con la que busca la colaboración ciudadana para que tres familias de A Coruña y Vigo "tengan una nueva oportunidad de conservar su hogar y salir adelante". La campaña de crowdfunding Nadie sin Vivienda es una apuesta pionera para que ninguna familia pase por el duro golpe de un desahucio.

El objetivo era llegar a reunir 3.000 euros para ayudar la que estas tres familias gallegas no pierdan su casa y "puedan ganar tiempo mientras se trabaja mano a mano con ellas para que encuentren empleo y puedan negociar con el banco", tal y como explica la ONG. Y lo lograron ya gracias a la difusión de estos últimos días en las redes sociales. Incluso superaron el propósito. (LEER TODO)

LEER MÁS :

"Non queremos suplantar a Administración, pero vemos os problemas antes ca eles"
AYUDA PARA PAGAR HIPOTECAS EN CALIFORNIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.