Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 23 de enero de 2015

El impacto de la falta de vivienda en los niños

La falta de vivienda deja a los padres en el punto de ruptura y las vidas de los niños en el caos. El efecto de la falta de vivienda en los niños puede ser de larga duración. Un estudio llevado a cabo en Birmingham encontró que el 40 por ciento de los niños sin hogar estudiadas todavía sufrían problemas mentales y de desarrollo de un año después de ser realojados.

a. efectos sobre la salud La inseguridad y la interrupción de la vida en un alojamiento temporal claramente tiene un efecto perjudicial en la salud infantil y el bienestar.
Las malas condiciones de vivienda aumentan el riesgo de graves problemas de salud o discapacidad hasta en un 25 por ciento durante la infancia y la edad adulta temprana. Los niños en malas viviendas son casi dos veces más propensos a sufrir de mala salud que los demás niños. 

b. los efectos en educación Los niños que viven en condiciones de hacinamiento se pierda en el espacio y la privacidad que necesitan para jugar, hacer la tarea y dormir adecuadamente. Sin espacio para crecer, muchos niños se enferman o se atrasan en la escuela. Muchos niños que viven en un alojamiento temporal cara larga, viajes agotadores a la escuela, y están tan cansados que no pueden concentrarse en clase. Entrando en y entre alojamiento temporal puede causar graves trastornos a la escolaridad.
Dos tercios de los encuestados en un sondeo refugio en los hogares sin hogar que viven en alojamientos temporales dijeron que sus hijos tenían problemas en la escuela. Los niños que viven en malas condiciones de vivienda son casi el doble de probabilidades que otros niños a abandonar la escuela sin ningún tipo de GCSE.

c. efectos sobre el bienestar emocional Los niños sin hogar nunca saben dónde se moverán a la próxima y muchos desarrollar ansiedad, la depresión y los problemas de conducta en el camino. Los niños que viven hacinada en su vivienda pueden experimentar hiperactividad, agresividad, orinarse en la cama, la suciedad y los patrones de alteración del sueño. Casi la mitad de los encuestados a una encuesta Shelter en alojamiento temporal describió a sus hijos como "a menudo infeliz o deprimido".
Problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión son tres veces más común entre los niños sin hogar que han vivido en un alojamiento temporal durante más de un año. Los niños sin hogar tienen seis veces más problemas en el habla y tartamudez en comparación con niños que no son indigentes.

d. efectos sobre las oportunidades de vida La falta de vivienda tiene un efecto adverso sobre el progreso educativo de los niños a causa de problemas relacionados con el acceso a las escuelas, la asistencia y el aislamiento que los niños puedan sentirse debido a sus circunstancias. Los niños que viven en malas condiciones de vivienda también tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud a largo plazo.
La evidencia sugiere que los niños sin hogar tienden a tener logros académicos más bajos que pueden aumentar la probabilidad de empleo o desempleo inseguros o mal pagados en el futuro. Problemas de salud a largo plazo afectan a las oportunidades de empleo en el futuro. Con todos estos obstáculos enfrentados a ellos durante sus años de formación, los niños que crecen en la mala vivienda menudo pasar el resto de sus vidas luchando para ponerse al día. La evidencia también sugiere que las personas que sufren la mala vivienda corren un mayor riesgo de la falta de vivienda en la edad

Fuente: Shelter England
Nota: Texto pasado por el traductor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.