Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

miércoles, 6 de agosto de 2014

HAY QUE REBELARSE

A veces nos autoconvencemos de que el destino condiciona negativamente nuestras vidas y no luchamos lo suficiente por nuestros derechos. Desde aquí, propongo no resignarse y manifestarse abiertamente con el aliciente de saber que estamos dedicando una parte de nuestro tiempo en mejorar la sociedad. Siento insatisfacción cuando leo el periódico y me encuentro con la parte más grosera de la palabra crisis, que si bien a veces se utiliza frívolamente para atacar al adversario político las más nos permite señalar a un número significativo de ciudadanos que la padecen en su cruda realidad.

Creo que no podemos consentir que con la disculpa de la crisis se esté desmantelado el Estado del bienestar, que costó sangre sudor y lágrimas y es un derecho adquirido al que no podemos renunciar. La sociedad tiene que rebelarse e impedir que se nos siga esquilmando impunemente. En particular, los más jóvenes, que tienen un alto porcentaje de parados en sus filas y siempre han sido vanguardia en la lucha contra todo tipo de exclusión y opresión.

Luis Enrique Veiga
Publicado en : Diario de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.