Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 1 de agosto de 2014

EL CACIQUE

“Casi me ofende, Señoría” le dijo incisiva la Infanta Cristina al juez señor Castro, contestando a sus preguntas sobre unos delitos de los que supuestamente se había lucrado.

Los personajes son diferentes ciertamente, pero tómenlo como quieran. La impunidad de ciertos intocables existe aunque a veces esa torre de marfil en la que se encuentran instalados se derrumba estrepitosamente: La guinda, sin duda de la representación es en estos momentos el señor Baltar, alias el cacique, ex presidente de la Diputación orensana, que ha sido inhabilitado durante 9 años por enchufismo. Pero la cosa no deberia terminar ahí, si tenemos en cuenta que antes de dejar el cargo acabó enchufando también a su hijo de sucesor. Todo con apariencia legal. Me pregunto ahora cuando le tocará turno a la trama del Pikachu coruñés en la que "alguno" se mantiene en el cargo en relevante complicidad.

De ese modo se viene a demostrar lo tantas veces dicho: que tan responsable es el que conculca la ley como quienes le amparan, desprotegiendo así por omisión los intereses ciudadanos. Esto ocurre mayormente bajo esa ley del embudo en que devienen ciertos intereses de partido, o cuando los asuntos públicos son dirigidos por personas de dudosa integeridad en las densas tramas de toda corrupción. De tal modo es así que, protegiendo al corrupto, me protejo yo.
Luis Enrique Veiga Rodríguez (La Coruña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.