Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 18 de marzo de 2013

LEGITIMA DEFENSA

Algunas personas se alarman incomprensiblemente por el hecho de que a algunos diputados se les haya molestado en su casa con motivo del problema de los desahucios y claman al cielo alegando que esas no son formas de expresarse. 

La plataforma stop desahucios se ha acercado al Parlamento de un modo pacífico y siguiendo escrupulosamente el dictado de la ley y allí se ha tropezado con un muro de incomprensiones que intenta vadear ahora yendo directamente a los domicilios de algunos políticos, con el fin de contarles algunos casos individuales verdaderamente dramáticos por si esos mismo políticos toman conciencia del problema y son capaces por un momento de ver a esas familias como la suya propia. En este caso se trata de familias que pasa hambre, que no tienen un techo, pero que también pasan miedo, mucho miedo por la situación de indefensión en la que se encuentran... en un Estado de derecho ciertas prácticas de usura financiera no deberían suceder pero ¿donde queda el derecho cuando ves que alguien te pisa el cuello? En ese caso lo menos que puedes hacer es defenderte y de paso morder el pie de quién te avasalla pues en el momento que pueda pisarte de nuevo lo hará sin contemplaciones. Va con su propia naturaleza. En estas circunstancias no se puede pedir calma a un padre que ya no puede dar techo a sus hijos porque se lo han quitado mediante una ley hipotecaria usurera e injusta. Es humillado sin capacidad para defenderse. 

En estas circunstancias (y ya como víctima) ve que la justicia española se llama andanas: ya lo ven ustedes. A mí no me entra en la cabeza que la justicia con sus jueces y fiscales a la cabeza tengan que ser un poder manejado a su antojo por el político cuando antiguamente se ascendía por escalafón (no eran los partidos los que nombraban a los miembros del CGPJ, del TS o del TC). Así pues aceptemos la llegada de ese nuevo término de moda en las calles (el escrache) que tal vez ha llegado para quedarse. Al menos hasta que cambie la ley, y lógico sería que los señores diputados se esmerasen en llo antes que quejarse por tener que vivir en carne propia la reacción de quienes pasan hambre o están viviendo la injusticia de los desahucios. La pena es que estos diputados hayan pasado el susto y la normalidad haya vuelto a sus vidas como si nada hubiera sucedido, mientras que otros (quizá esos que aporrean sus puertas) no han tenido esa oportunidad y utilizan la defensa propia como única arma posible que, además de legal, es legítima, necesaria y muy digna de ellos. Al menos si la justicia no funciona.


LUIS ENRIQUE VEIGA RODRÍGUEZ
Publicado en : ATLÁNTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.