Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 8 de marzo de 2013

QUERELLA CRIMINAL CONTRA CAJA ESPAÑA

La Plataforma de Afectados por las Preferentes de Caja España-Duero en Zamora, recién constituida, ha llevado a cabo su primera protesta con una sonora aunque no muy nutrida manifestación frente a la sede de la caja regional en Santa Clara. Antonio del Castillo, abogado que representa los intereses de los afectados que se han asociado, afirmó a las puertas de la entidad que «se está estudiando una querella criminal» contra Caja España-Duero «por un presunto delito de estafa» porque «la mayoría de los afectados no conocía los riesgos» de la operación. 
Según indicó el abogado, la mayoría de los afectados desconocían que «estas inversiones no están garantizadas por el Fondo de Garantía de Valores ni por la Comisión Nacional del Mercado de Valores», Según del Castillo, la querella se formalizará previsiblemente la semana que viene. 

El abogado afirmó que en todo este asunto hay responsabilidades de cargos públicos porque «al ser cajas, el consejo de administración está dirigido por políticos y sindicalistas», y contra ellos irá también la demanda si «ha tenido poderes para establecer estos contratos o ha emitido informes de que esto se haga a sabiendas del riesgo» existente. «Aunque es adelantar acontecimientos», insistió, «ya sabían el riesgo que tenía porque la mayoría de los contratos no están firmados, solo en la última hoja de un total de cinco, y es en las anteriores, las que están sin firmar, donde se indican los riesgos que hay». 

José Luis Redondo, portavoz de la plataforma, indicó que ahora se pedirán reuniones con varias personalidades del sector político y financiero y resaltó que «el arbitraje», opción que aprobó el Gobierno hace escasas semanas, «no nos sirve porque nosotros no hemos invertido en bolsa, hemos ahorrado el dinero y nos lo han quitado. No tienen que arbitrarnos nada, tienen que darnos nuestro dinero». (LEER MAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.