Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 31 de agosto de 2015

La mano en el bolsillo de los pobres

La corrupción no entiende de castas y cuando se produce afecta por igual a la especie, ya se trate de la monarquía, de la banca, del clero, de la política, etc. En una sociedad en la que la brecha social, entendida como abismo entre el bienestar y el malestar, es tan profunda, tampoco resulta de recibo ocultarla con la vieja cantinela de la presunción de inocencia. La imputación debe poner al sospechoso en el lugar que le corresponde ante una gangrena que nos supera y en un país donde los chorizos de primera se sienten todavía bien protegidos, lo mismo que el dinero sustraído. 

Después de muchas dilaciones el exconseller valenciano Rafael Blasco ha tenido que ingresar en la cárcel de Picassent (Valencia) para cumplir una condena de seis años por desviar fondos destinados a la ayuda al desarrollo.

Ante la pobreza moral demostrada por el poderoso barón popular tal vez sería oportuno traer a colación el desliz de los exalcaldes Olga Fernández y Carlos Alberto Estrada, que tampoco le han hecho ascos a cualquier forma de lucro a costa del pobre. El caso detectado lo ha sido a través de la red montada en Madrid por ambos, que consistía en obtener de los ayuntamientos licencia para instalar contenedores de recogida de ropa usada destinada a beneficio de algunas ONG. Una vez llenados los contenedores estas prendas se acababan vendiendo por razones que se desconocen en tiendas de segunda mano particulares contribuyendo a engordar así la cuenta de la empresa creada por dichos señores con tal fin.

No hay más que ver la enorme cantidad de ciudadanos que atiende Cáritas, los albergues o los comedores sociales, para darse cuenta de la dimensión de cierto tipo de problemas: de modo que mientras la gente cree estar contribuyendo a una labor humanitaria tales ayudas no alcanzan a cumplir sus objetivos. Esa es la lectura de los hechos.

Luis Enrique Veiga Rodríguez
Publicado en : La Opinión

LEER MÁS :

Halla al padre entre los 'homeless' que retrataba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.