Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

jueves, 13 de agosto de 2015

UN GOBIERNO EN FASE DE MUDANZA

Una vez más, por un Gobierno que se dice democrático, se ha terminado recurriendo a las medidas excepcionales que le confiere la nueva Ley de Seguridad Ciudadana llevándola contra las legítimas reivindicaciones del pueblo por la vía sancionadora más ejemplarizante. La norma ha recibido fuertes críticas de un ente mediático internacional como es el New York Times que ha escrito: "La ominosa Ley Mordaza de España se remonta inquietantemente a los días oscuros del franquismo".

La propia definición no es sin embargo más que un síntoma fehaciente de la debilidad del Gobierno que, amparándose en las medidas excepcionales, cree tal vez poder salir mejor de su propio atolladero. Por quienes defienden la cultura policial (y la Ley de Seguridad Ciudana lo es) se ignora quizá el valor fundamental de ese principio que nos exige distinguir ante quienes con la misma lasitud que han decretado esa excepcionalidad acabarán dirigiendo sus acciones contra el pueblo. Como bien suele decirse, el lobo herido muere matando.

Es la propia incertidumbre de esos políticos que cuando ven peligrar el cargo porque las simpatías de los ciudadanos les están siendo desfavorables empiezan a sacarse la máscara. Se diría que es una especie de compulsión por demostrarnos lo buenos que son y lo poco que nosotros agradecemos su labor. Lo peor que le puede pasar a un político es la falta de credibilidad. Y esto sucede cuando el ciudadano deja de confiar en él o en la transparencia de su gestión. Sencillamente se siente solo y por eso sale de la madriguera, mostrando su peor cara. Es en verdad sintomático de la vida pública y los argumentos son siempre los mismos.

LUIS ENRIQUE VEIGA RODRÍGUEZ
Publicado en : La Región

LEER MÁS :

El New York Times tilda de "franquista" la 'Ley Mordaza' del Gobierno de Rajoy
Las deudas que Alemania, el acreedor inflexible, nunca pagó

Médico dio quimioterapia a pacientes sin cáncer
Un vecino de Pontedeume fuerza su detención para dormir a cubierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.