Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

jueves, 30 de julio de 2015

ECOLOGIA

Es evidente que el riesgo a los incendios, es elevado todos los años por estas fechas, especialmente en nuestros montes y bosques, debido a las elevadas temperaturas; por lo que todas las medidas que se tomen, son pocas para evitarlos. Por considerarlo importante, tengo que decir, según recordaremos un eslogan popular conocido por todo el mundo, el cual dice: “Cuando un monte se quema, algo suyo se quema señor conde”; ¡y es verdad!

En tal sentido, cabe destacar, el importante papel que juegan los medios de comunicación, en la concienciación y sensibilización de la sociedad, en esta materia, para reducir dichos incendios. Cuestión que afecta a todos en mayor o menor medida, si además se tiene en cuenta, los elevados costes que suponen para la sociedad, tanto en vidas como económicos o materiales, la extinción de los mismos. 

Rubén Vázquez Vizcaíno. 
 “La naturaleza, es un ser vivo, igual que el hombre y se debe respetar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.