Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

miércoles, 11 de marzo de 2015

Arrestan a toda una familia

en A Coruña que esclavizaba a personas vulnerables
Algunas de las víctimas eran engañadas con la promesa de trabajar en ferias, pero después pasaban a estar contra su voluntad.
Durante su encierro, en algún caso prolongado durante años, trabajaban sin remuneración ni contrato, en jornadas maratonianas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de A Coruña a cuatro miembros de una misma familia, naturales de España y Portugal, por detener ilegalmente a personas especialmente vulnerables a las que sometían a tratos inhumanos y degradantes.
Las víctimas eran obligadas a trabajar durante jornadas maratonianas construyendo edificaciones ilegales, recogiendo leña o ejerciendo la mendicidad. Al finalizar el día, eran confinados en barracones y caravanas ubicados en fincas apartadas de núcleos de población.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir una denuncia por parte de una de las víctimas, que pudo pedir auxilio tras estar 14 días retenida. Esta persona indicó a los agentes que había más personas en la misma situación y aportó una descripción del lugar donde había estado confinado, una finca aislada de núcleos de población en zona rural del Lugar de Rumbo-Ledoño del municipio de Culleredo en A Coruña.
(LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.