Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 12 de diciembre de 2014

MÁLAGA : 10 DESAHUCIOS DIARIOS

Un 17% más que en 2013
El CGPJ contabiliza 2.622 lanzamientos practicados por los juzgados de la provincia en los tres primeros trimestres del ejercicio 
El número de desahucios practicados por los juzgados en la provincia Málaga durante los nueve primeros meses del año ha aumentado un 17,3% en relación al mismo periodo del año anterior con 2.622 lanzamientos. Los datos, hechos públicos ayer por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que incorporan ya las cifras del tercer trimestre del ejercicio, revelan que los lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias representaron 1.392 casos (más de la mitad de los que se practicaron), con un aumento del 32% sobre los nueve primeros meses de 2013.

El resto corresponde mayoritariamente a procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (es decir, a impagos del alquiler) y bajan en términos anuales un 5%. El CGPJ aclara que la estadística de lanzamientos no contabiliza sólo viviendas sino que incluye inmuebles de todo tipo. En todo caso, las cifras totales de desahucios no parecen mostrar aún síntomas de remisión. (LEER TODO)

LEER MÁS :
Los desahucios de inmuebles aumentan un 7,3% en el tercer trimestre con respecto a 2013
Galicia registra casi cinco desahucios al día en el último trimestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.