Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 29 de septiembre de 2014

SERGAS : CAOS EN LA RED

Puede ser, y no voy a ser yo quien lo discuta, que los españoles abusemos de algunos servicios sanitarios como por ejemplo las urgencias. Creo que eso se debe más al mal funcionamiento de otros servicios que al propio abuso del usuario. A nivel personal puedo decir que hace un par de meses fui al médico de cabecera por un problema digestivo.

El médico me pide una analítica y una radiografía de abdomen. La analítica descubre una infección de orina que sin ser el motivo de la consulta trato con un antibiótico previo desembolso. La farmacia no me lo despacha por no figurar el CIP en la receta. Acudo al personal administrativo y se me grita pretendiendo que asuma yo el gasto (la culpa). Unos días antes, recibo similar trato en un periférico. Voy a Atención al Paciente y denuncio. Hasta aquí la deshumanización en el trato al que se une la descoordinación con radiología, con demoras que condicionan la vida del paciente.

Hago constar que la petición de la radiografía la confunden en el Abente y Lago con una ecografía y se me cita para enero; pero una vez aclarada la confusión se me da cita para finales de octubre. Esto quiere decir que hasta entonces el médico no dispondrá de elementos de diagnítico. Como sigue sin resolver el problema del CIP ¿tendré que pagar yo los medicamentos?

Es cierto que nuestra Sanidad está considerada como de las mejores de Europa. Entonces, parece exigible un cierto grado de eficacia mejorando la coordinación entre los diferentes servicios, con algunos trabajadores cuyo buen hacer empaña la dejadez de otros. Al menos en el trato.

LUIS ENRIQUE VEIGA A CORUÑA
Publicado en : El Correo Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.