Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 5 de septiembre de 2014

ÍO

Honestamente creo que estamos ante una muestra más de intolerancia por los intentos del Gobierno de criminalizar cualquier tipo de protesta en la calle contra su política de recortes del estado de bienestar. Sea a cargo de los movimientos sociales, los sindicatos o contra una simple hoja que se mueve. El compañero Ío (es bombero) hubo de enfrentar hace apenas un par de días ante el juzgado la propuesta de sanción gubernativa de 600 euros por su postura solidaria en el fallido desahucio de Aurelia Rey.

Como una manera de visibilizar (según sus palabras) que los bomberos no están para hacer determinados trabajos (en este caso favorecer la entrada de la comitiva judicial en el domicilio de la referida Aurelia) Ío se negaba a cortar la cadena que bloqueaba el acceso al patio de la finca. Con lo cuál se frustró el desahucio de la anciana. Quizá porque como él mismo nos ha dicho un bombero no está sino al servicio de los ciudadanos; esto es para socorrerlos. Y que el caso de Aurelia Rey no entraba en ese supuesto.

No se entiende lo que se ha pretendido ahora con este juicio/farsa contra Ío por el simple hecho de no colaborar en el atropello de los derechos de una mujer mayor. Por esta omisión la Delegación del Gobierno en La Coruña le ha acusado de una grave alteración del órden público a todas luces injusta, si se considera que no era su cometido colaborar en el desalojo forzoso de esta persona. En este caso una anciana de 80 años.

Luis Enrique Veiga Rodríguez (La Coruña)
Publicado en : Xornal 21 - La Región

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.