Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

miércoles, 23 de julio de 2014

SEPULCROS BLANQUEADOS

Según dice cierta leyenda urbana fue un médico y diputado francés de apellido Guillotín a quien se asocia con la invención de la guillotina. Con dicho dispositivo se trataba de dulcificar la ejecución de los reos como paso previo quizá a la abolición de la condena a muerte. La misma leyenda dice sin embargo que a Guillotin le ajusticiaron con su propio invento. Quizá por similitud, cuando leo que Jaume Matas ingresará en la cárcel de Palma no puedo menos que recordar que siendo presidente inauguró hace algunos años la cárcel en la que ahora ingresa. Se enorgullecía entonces el señor Matas del confort de aquella prisión tal como ahora podrá tener ocasión de comprobar él mismo.

Mal deben estar las cosas cuando las buenas palabras de algunos políticos ocultan tantas veces sus malos hábitos... Nos acercamos a las elecciones y don Mariano Rajoy no cesa de hablarnos de regeneración democrática, como si tal cosa. Mientras que esto ocurre me pregunto a que regeneración se habrá referido. O lo que nos ocultan las palabras del señor Rajoy. Sea como fuere, Jaume Matas fue calificado en su día por el señor Rajoy de un político ejemplar.


Quizá porque confundió los malos hábitos de este político con sus buenas maneras (Jesús los llamaba sepulcros blanqueados por afuera). Ahora que la regeneración ha comenzado y que debe empezar en casa no puedo menos que recordar el caso Pikachu con el ínclito don Julio Flores en quién se ha descubierto un vergonzoso tráfico de influencias. Como segundo de abordo del señor Negreira, todavía continúa en su puesto; quizá como esos malos olores que a fuerza de persistencia nos acaban delatando. 
Luis Enrique Veiga Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.