Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 9 de junio de 2014

FRANCO ¿ERA REPUBLICANO?

Los primeros años de la carrera militar de Franco fueron al servicio de la república. En 1934 fué el encargado, por la república gobernada en aquel año por la derecha elegida en las urnas, de parar la antidemocrática revolución civil de dicho año, promovida y organizada por el antidemocrático PCE de la época y el PSOE de la época, de ideologías prosoviéticas y que dejó un buen reguero de muertos aparte de sembrar el terror entre todos los españoles que no fueran un proletario de alpargata, el analfabetismo y la pobreza habían hecho mella en la sociedad española y las ideas de extrema izquierda prosoviética calaron malamente en la mentalidad inculta de un gran número de españoles que se dejaron arrastrar por el odio y la lucha de clases.

Una vez sofocada la revuelta Franco fué enviado a África hasta que en las elecciones del verano de 1936 la izquierda se unió en un bloque al que se bautizó como Frente Popular con un programa de gobierno que iba a convertir España en una dictadura al servicio de la URSS, de modo que los que no eran de izquierdas vieron sus bocas silenciadas.... No había paz social, y Franco no volvió a la península por decisión propia sino porque se lo pidió el ejército, la plana mayor del ejército, por lo que entró cumpliendo órdenes.

Después vino la larga e interminable dictadura que todos odiamos, para unos necesaria y para otros una dura imposición de las circunstancias debida a la falta de cultura de los españoles para convivir en democracia. Pero los hechos de la época se resumen en que Franco ganó la guerra que la izquierda revolucionaria y extrema de la época, PSOE, PCE, ..., había declarado dos años antes del 36 rompiendo el respeto democrático por las ideas ajenas y la paz social. No le demos la razón a nadie porque nadie luchó por mantener la democracia, cada uno defendía su modelo de dictadura.
Luis Enrique Veiga Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.