Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 18 de abril de 2014

UNA SOCIEDAD CONDENADA

Según estudios de la NASA se ha determinado como el peor escenario posible que nuestra civilización puede colapsar por dos motivos que son la sobre explotación de los recursos y la distribución desigual de las riquezas. Existen alarmas que así lo indican cuando determinados factores se combinan para generar escasez, con estratificación entre las élites y las masas. Este comportamiento podría generalizar la sociedad de hoy, convertida en selva, dónde el dinero fluye hacia quienes trafican con favores. Donde muchos se hacen ricos en base al soborno e influencias, más que por su trabajo. Donde la ley no nos protege contra estos abusos sino que son ellos los protegidos por dichas leyes.

Cuando la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio, podemos concluir sin temor que esta sociedad está condenada. El proceso de auge y caída de las civilizaciones es recurrente sin duda ante unas élites que a menudo optan por la indiferencia ante el inminente desastre que se avecina. Es el escenario probable que nos advierte de la necesidad de unos cambios para minimizar dicha incidencia: reducir las desigualdades y disminuir el despilfarro.
Luis Enrique Veiga Rodríguez
Publicado en : Xornal 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.