Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 24 de marzo de 2014

LA SACUDIDA

Se comenta que entre la gente bien hay quienes temen que en este país estalle un levantamiento popular, porque son conscientes de que la situación de los estratos más pobres es realmente insostenible. Si bien la información que nos llega a nivel internacional interesa relativamente poco a nivel de calle, no deja de ser cierto que lo ocurrido en países como Ucrania puede mirarse como un referente por quienes desean que un día pase aquí también. En el mismo Partido Popular parecen compartir esta inquietud.

Desde que llegó al Gobierno no ha hecho más que reforzar los efectivos antidisturbios con una ley en ciernes que nos retraería a los tiempos más negros de la historia reciente. Quizá como vicios de fondo de la dictadura que sigue aflorando por quienes no se molestan en guardar las formas, acorde al actual sistema parlamentario. Entonces, ya no serían los antisistema que se quejan del creciente abuso de la fuerza policial en España, sino que es algo que el propio Comisionado de Derechos Humanos del Consejo de Europa está corroborando.
ENRIQUE VERDÍA
Publicado en : El Correo Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.