Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 7 de marzo de 2014

LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

En Interior asumen que deberán limar el borrador
Los ponentes del Consejo del Poder Judicial cuestionan varios artículos 
La reforma legislativa estrella del ministro Jorge Fernández Díaz podría quedarse en aguas de borrajas. El primer borrador del poder judicial que cuestiona las líneas maestras del anteproyecto de la ley de seguridad ciudadana cayó ayer como un mazazo en Interior. Aunque la versión oficial fue que ese texto que apunta a la inconstitucionalidad de siete de los puntales básicos de la denominada ley Fernández es «muy preliminar» y que el Ejecutivo no se da por «aludido» por escritos que aún no han sido aprobados por el pleno del Consejo General del Poder Judicial, lo cierto es que varios de los responsables y juristas del Ejecutivo dieron por descontado que tendrán que «limar» el anteproyecto para tener el respaldo de los jueces. Hay incluso quien apunta que si hay que «menguar» tanto la reforma, igual habría que plantear si seguir adelante.

El número 2 de Interior fue el encargado de minimizar el alcance del borrador de los vocales Wenceslao Olea (conservador) y Victoria Cinto (progresista) que pone el acento en la posible inconstitucionalidad de cuestiones como la potestad de los funcionarios de practicar arrestos por simples faltas o infracciones administrativas, la posibilidad de que los agentes practiquen cacheos para sancionar infracciones, la vaguedad con que se definen estos cacheos que podrían incluir el desnudo del sospechoso, o la implicación de los vigilantes de seguridad al dispersar reuniones o manifestaciones.


El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, se mostró esperanzado en que el pleno del poder judicial suavice este primer varapalo. «El CGPJ no se ha pronunciado, no ha votado y no ha dicho nada. El ministerio no puede considerar un informe que aún no ha salido», apuntó Martínez. Sin embargo, dejó entrever que el Gobierno no podrá «eludir la crítica». También el poder judicial se apresuró a aclarar que el texto filtrado es solo un «documento de trabajo». Si bien, se considera muy probable que el texto final incluya buena parte del borrador. Una posibilidad que preocupa en Interior, pues los artículos puestos en cuestión por los ponentes son la columna vertebral del documento.


El borrador subraya el poder que la reforma daría a la policía para disolver reuniones ante la sola posibilidad de «riesgo» de «alteraciones de la seguridad ciudadana». Para el CGPJ, se estarían conculcando derechos fundamentales. Otros de los puntos cuestionados es la transformación de infracciones en simples faltas y que la simple declaración de un policía tenga valor probatorio en una denuncia.
Publicado en : La Voz de Galicia

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