Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 6 de septiembre de 2013

ESTAFA CONFIRMADA

Lo sabíamos, lo sabían: es una estafa. Y ahora parece estar probado. Se acaba de filtrar el informe secreto de la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre las prácticas comercializadoras de participaciones preferentes y deuda subordinada de Caja Madrid, Bancaja y, posteriormente, Bankia Este informe se encuadra en las investigaciones ligadas al proceso judicial contra Rato y #los33deBankia, pero no hubiera sido posible sin la intervención en el mismo de 15mPaRato, ya que fue este dispositivo el que, en la #QuerellaPaRato, introdujo ciertas diligencias de investigacíón relacionadas con el tema y que habían pasado desapercibidas para otros querellantes. 

Nuestra investigación, aceptada por el juez, ha dado sus frutos. ¿Consecuencias? Queda prácticamente demostrado, en palabras de la CNMV, que las cajas implicadas “no cumplieron la Ley del Mercado de Valores de forma no puntual y aislada”. Traduzcan ustedes mismos semejante eufemismo. Todo apunta a que delinquieron continuadamente. También se hace patente que nuestra tesis inicial sobre este tipo de “productos financieros”, que explicamos aquí ( Rsto y las preferentes. Historia de una estafa legal y ¿perfecta? | Porque las preferentes son un timo ), estaba completamente en lo cierto.

El canje y el arbitraje que promocionan tanto el Gobierno como el primer partido de la oposición no son más que salvoconductos necesarios para consumar la estafa y la no intervención del Ministerio de Economía, o de instituciones como el Banco de España o la propia CNMV, a sabiendas de lo que estaba pasando, deberían conllevar un buen número de dimisiones, sino la dimisión en pleno de los dirigentes de la CNMV, el BdE y del mismo Gobierno. Están cooperando, aunque sólo sea por inacción, con un más que posible delito en masa, con una estafa de miles de millones de euros a ahorradores indefensos.

Las consecuencias judiciales de este informe irán produciéndose poco a poco. De momento, se abre la vía para iniciar procesos no sólo en la vía civil, como estaba ocurriendo hasta ahora, sino en la penal, pudiendo además afectar a todas las entidades que han comercializado productos similares. Por nuestra parte, seguiremos buscando que se haga justicia, dentro y fuera de los tribunales, porque la crisis la deben pagar quienes la han provocado, porque a todo Rato le llega su 15M.
Publicado en : 15MpaRato

PARA LEER MÁS :
Bancos y cajas colocaron a pequeños ahorradores 12.500 millones en preferentes entre 2008 y 2011
Caja Madrid vendió el 99% de su emisión de preferentes de 2009 a familias, según el 15M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.