Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 12 de julio de 2013

CÁRCEL PACTADA, JUSTICIA PROSTITUIDA

Que el juez Ruz haya tomado la decisión de meter en la cárcel madrileña de Soto del Real al señor Bárcenas por entender ahora, que no antes, que hay un riesgo evidente de fuga y en consecuencia procedía decretar su prisión incondicional, no cambia el estado de cosas sobre la caladura de este individuo. Al contrario, la evidencia del caso Bárcenas deja como otras veces muy malparada a la institución judicial que como siempre sucede actúa o parece actuar a la orden del gobierno de turno

¿Por qué no se le encarceló antes?
Como bien ha dicho el juez Elpidio Silva, instructor del caso Blesa, al respecto de ciertas injerencias en la acción judicial, es imposible instruir adecuadamente una causa bajo presión (Blesa) o cuando a alguien le interesa que el proceso se desarrollase por determinados derroteros cuyos tiempos son acordados previamente (Bárcenas). “La justicia no es un restaurante donde se pueda elegir el menú” ha dicho el señor Silva.

Habida cuenta de la mascarada a la que estamos asistiendo de conocidos delincuentes, como anécdota, me gustaría recordar aquí que siendo yo niño escuché el caso de un familiar lejano que sabíamos que se dedicaba al contrabando de joyas. En una ocasión que la policía lo tenía en el punto de mira, otro familiar que era abogado del Estado le transmitió el siguiente mensaje: te van a coger con una visita policial, pero por favor procura que te encuentren algo en casa; saben lo que tienes. Lo dicho, cárcel pactada, justicia prostituida. 
Luis Enrique Veiga Rodríguez
Publicado en : LA OPINIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.