Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 24 de junio de 2013

CIERRE Y REDUCCIÓN DE LINEAS DE TREN

FACUA cree que el cierre y reducción de líneas de tren condena al aislamiento a poblaciones enteras
La asociación rechaza un modelo de trasporte público que desprecia a los ciudadanos más humildes por su condición geográfica mientras se potencia una carísima alta velocidad y se rescatan autopistas de uso individual y privado.
FACUA - Consumidores en Acción considera que el plan del Ministerio de Fomento para cerrar y reducir líneas de tren condena al aislamiento a las poblaciones afectadas bajo el manido pretexto de la eficiencia. La asociación critica que el Gobierno de Mariano Rajoy utilice únicamente criterios económicos para justificar este varapalo al transporte público, sin tener en cuenta factores como el impacto medioambiental, la reducción de accidentes o la cantidad de vehículos que retira el tren de la carretera. FACUA rechaza el modelo de transporte público por el que parece haber apostado el Ejecutivo que, mientras desprecia a los ciudadanos más humildes de zonas menos pobladas, opta por potenciar una carísima alta velocidad o prevé rescatar autopistas deficitarias de uso individual y privado.  

La asociación denuncia que esta decisión, que además se está ejecutando sin publicidad para los viajeros, ha sido tomada de espaldas al Consejo Nacional de Transportes Terrestres, órgano consultivo donde están representados tanto los usuarios como los sectores implicados. FACUA desconoce cómo pretende el Gobierno garantizar la llegada de un transporte público alternativo para aquellas zonas en las que el tren deje de prestar servicio, y en qué condiciones se ofrecerá. Para FACUA, resulta aberrante impulsar una nueva red de transporte por carretera cuando ya existían unas estructuras ferroviarias que van a quedar sentenciadas de muerte por el desuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.