Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 20 de mayo de 2013

HAY GOLPES EN LA VIDA TAN FUERTES

Miguel Collazo sigue en una situación muy difícil. Pero acaba de recuperar las ganas de luchar. El temple de hierro de este vecino de Rianxo había ido perdiendo fuelle conforme la vida le fue dando portazos. A Miguel, al que le llegó a tocar un décimo del gordo en el 2003, el mundo se le vino abajo cuando después de sufrir impagos y de entrar en el concurso voluntario de acreedores le embargaron la empresa -llegó a tener tres negocios de transporte y mecánica- e incluso su propio hogar. Se quedó sin nada. Y se le pasaron por la cabeza cosas atroces en las muchas noches sin dormir. Pero ahora ve las cosas con bastante más optimismo.
Y dice lo siguiente: «La Voz tivo algo que ver nisto». Miguel, que tras quedarse sin nada empezó a trabajar vendiendo cupones de la ONCE -tiene una minusvalía- se quedó sin empleo en mayo. Él y su mujer pasaron a vivir entonces de una pensión de 394 euros y de la ayuda familiar. (LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.