Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 31 de mayo de 2013

EL LADO MÁS OSCURO DE LAS PREFERENTES

Fueron muchos clientes los que se dejaron aconsejar por los directivos y los empleados de las entidades con las que habían trabajado desde siempre y que ahora asisten a la dura realidad de haberse quedado sin sus ahorros. Los clientes que tenían una vinculación de siempre con la entidad a través de muchos años fueron engañados con un producto fallido. De aquella estrategia viene ahora la herencia envenenada.
Y es el caso de este policía valenciano que apuñala días pasados a un ex directivo de la banca. Había perdido 350.000 euros. Evidentemente, y por terrible que sea la situación no es justificable el recurso a la violencia. La realidad nos presenta a veces estas situaciones que permiten visualizar la oculta tragedia de cientos de miles de ahorradores.

Es evidente también que en la Justicia española, con la obligación de ayudar a quienes fueron estafados, el peso de la ley no resulta igual para todos: de ahí su ineficacia. Y un claro ejemplo lo hemos podido ver hace unos días con la entrada en la carcel de Miguel Blesa, el ex presidente de Caja Madrid, y su salida dos días después. Quizá, porque la realidad, a su vez, se ha vuelto tozuda. La pirámide social es una pirámide truncada. Del corte hacia abajo todo el mundo puede ir preso, por cualquier delito ridículo. Del corte hacia arriba es otro mundo: las reglas son otras.

Luis Enrique Veiga Rodríguez
Publicado en : XORNAL21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.