Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 22 de abril de 2013

LA MISERIA LLAMA A LA PUERTA

Mariona no puede evitar la rabia al hablar de su periplo vital: “Tengo cincuenta y tantos y con esa edad ni te miran para darte trabajo. No se convocan oposiciones y para mí es imposible. Además, he puesto carteles por todos lados para dar clases pero ni por esas” 

Un grupo de personas guarda cola para acceder a un comedor social EFE
 
Esta mujer resolutiva es licenciada en Lengua y Literatura en Inglés, profesora interina de Educación Secundaria en la escuela pública durante 17 años y parada de larga duración que “ya no cobra”.

Los crisis ha truncado su vida profesional y personal. “Salgo adelante sola como puedo”, relata esta docente a RTVE.es mientras hace cola en el comedor social San Francisco de Madrid, donde acude desde hace meses porque no puede hacer frente a sus gastos. 

La pobreza llama a la puerta de la clase media y lo hace con virulencia. Son los casos de personas con vidas normalizadas, muchas de ellas con estudios superiores, a las que el paro empuja hacia la exclusión y que jamás imaginaron mirar frente a frente al abismo.

“Es un verdadero shock y algunos afectados se aíslan de su entorno, rompen lazos con familiares y amigos porque no quieren que se enteren de lo que les pasa. Dejan de relacionarse, se encierran en casa y convierten su problema en algo exclusivo porque se sienten culpables”, explica Carlos Usías, presidente de la Red Española contra la Pobreza y la Exclusión Social. 

Usías llama la atención sobre la escalada de los índices de pobreza hacia las clases medias y del debilitamiento del “colchón famil

ANA BELÉN GARCÍA FLORES 
Publicado en : RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.