Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 25 de febrero de 2013

DESAHUCIOS Y GENTE SIN HOGAR

Lo comentaba recientemente en el grupo de Stop Desahucios de A Coruña: que el enfoque que se debe dar a este tipo de problemática ha de partir de tres frentes bien definidos y que de un modo u otro están relacionados y nos reclaman: los desahucios por alquiler, los desahucios por hipotecas y los desahuciados crónicos (los sin techo), pues las tres vertientes tienen un denominador común que se podría llamar fomento del alquiler social, y todo ello confluyente en el objetivo 2015 de la UE sobre vivienda digna para que nadie padezca exclusión residencial y nadie viva en la calle o en albergues.   Mientras ello ocurre, y por lamentable que parezca, cada día se descubren nuevos casos de corrupción, a costa de nuevos desheredados que de forma masiva acuden a los comedores sociales de las ONG o sufren desamparo. 

Escuchamos sus dramas, o mejor dicho los encontramos de frente, y torcemos la mirada o cambiamos de acera. Y nos quedamos tan tranquilos. Esto sucede en una sociedad en la que tanto se habla del desarrollo y tecnología. Me parece aberrante que se sigan originando nuevas bolsas de pobreza por esa maquinaria político/bancaria/judicial/policial que lo arrasa todo de la mano de una legislación que atenta contra nuestros derechos (el millón y medio de firmas para la ILP que debatirá el Parlamento deberían ser suficientes). Por ello creo que esta crisis debería hacernos apreciar a todos en profundidad los valores de la solidaridad.

      Luis Enrique Veiga Rodríguez 
      PUBLICADO EN LA REGIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.