Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

jueves, 6 de diciembre de 2012

PREFERENTES : BANQUEROS AL BANQUILLO

Estos días se palpa en el ambiente la sensibilización de los propios afectados por tanta injusticia. Actualmente hay en España unos tres millones de afectados por las preferentes y la recuperación de su dinero es casi imposible. Al principio se hablaba de una quita, y ahora de su obligada conversión en acciones, con una merma del 30% del valor. 

El personal bancario ha venido ofreciendo a sus clientes un producto financiero que, en la mayoría de los casos era colocado en clientes seleccionados por su bajo perfil y su vulnerabilidad: personas mayores, de poca formación, e incluso analfabetas, que mal podían conocer las características desfavorables en cierto tipo de compradores. En el caso que nos ocupa, una letra pequeña no explicada convenientemente por quienes ofrecían esa ocasión de un depósito mejor remunerado. O tal vez la confianza del que lo suscribía, sin más. 

Fueron esas mismas personas las que al necesitar liquidez, descubrían, que lo que habían firmado no se correspondía con lo que el banco les había ofertado. Los órganos reguladores del Estado tampoco avisaron de sus riesgos. La estafa estaba anunciada. En fin... cuesta pensar en lo cruel de quienes al querer disponer de sus ahorros que tal vez necesitan con urgencia, no haya una fórmula para solventar su situación. 

Pero lo que si desasosiega es que el poder financiero no haya respondido todavía, penalmente, de estos hechos. En un pais donde no funciona la Justicia, es peligroso hacerse ciertas ilusiones. En consecuencia es lícito plantearse dónde va a estallar la próxima estafa financiera. 


Luis Enrique Veiga Rodríguez - 

Coordinadora Ciudadana Independiente

Este post ha sido publicado conjuntamente con la Plataforma da Coruña de afectados por preferentes e subordinadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.