Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 10 de diciembre de 2012

CULLEREDO TOMA LA INICIATIVA


Culleredo creará un banco de pisos para desahuciados

De acuerdo con lo que he defendido con insistencia, es el momento de decir que el Ayuntamiento de Culleredo ha tomado una iniciativa digna de ser aplaudida en la problemática de los desahucios estableciendo un acuerdo de colaboración que le permita poder brindar ayuda a los vecinos que se vean afectados por este problema. El acuerdo alcanzado con Stop Desahucios se plasmará en un trabajo de coordinación con el objetivo de sentar las bases para la realización de actuaciones conjuntas ante quienes se encuentren frente a un desahucio inminente. 

Según lo señalado se ha planteado la fórmula de una comisión mixta (ciudadana, municipal, política) que permita atender los casos de desahucio en dicho municipio. Como decía, si bien esta idea la hemos venido defendiendo en diversas ocasiones dentro de lo que sería una solución integral al problema de los desahucios, es de destacar inevitablemente los casos de aquellas personas y familias que ya se encuentran en situación de exclusión e incluso de calle (sin techo) que si bien requiere de un tratamiento diferente, la solución habitacional permanente es el punto de partida dentro de un protocolo basado en la transversalidad y que posibilite la autonomía personal en cuestiones de vivienda, inserción sociolaboral y acceso a los servicios educativos y de salud, y empleo. 

 Creo que una de las prioridades del Gobierno local (en lo que a sus servicios sociales se refiere) debería ser que los grupos que nos venimos desempeñando en ambas facetas (desahucios y sin hogar) podamos formar parte de las llamadas comisiones mixtas. Todo ello sin olvidar por supuesto el tratamiento especial que requiere la casuística de las personas sin techo. Tome nota el señor concejal de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña.
Escrito por Luis Enrique Veiga Rodríguez 
(Coordinadora Ciudadana Independiente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.