Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

jueves, 21 de julio de 2016

Clamor popular . Desahucios

Que el ciudadano sea expulsado de su hogar es un drama, pero que algunos hayan recurrido al suicidio y que tal tragedia sea la que propicie que algunos estamentos como jueces, políticos, la policía o la iglesia, se hayan pronunciado en algún momento en busca de esas alternativas que nunca llegan, resulta sencillamente patético.
Demuestra su desinterés por alcanzar una solución y confirma que es necesario que se produzcan muertes para reaccionar.
Estos suicidios, así como la muerte en vida de muchos afectados testimonian ser las víctimas de una situación a la que hay oponer todavía la espada del desahucio que pende sobre numerosas familias.

El caso de Lola es uno más en esta espiral que venimos denunciando.
Lola acudió el pasado día 12 de este mes a una vista en el juzgado de primera instancia para pedir que no se produzca la ejecución hipotecaria solicitada contra ella por el banco Santander.
El caso de Lola se basa en que en los contratos hipotecarios hay una cláusula abusiva (rechazada por la UE) que establece que por el impago de una sola cuota el banco puede reclamar todo el capital pendiente.
"Es lamentable y vergonzoso, lo que estoy sufriendo -dice Lola- Un abuso y un acoso".

Lola es una compañera que tiene pendiente un desalojo por impago de una cuota y media en 2013, quién dice haber sufrido llamadas de acoso de todo tipo.
En su comparecencia fue arropada por varias decenas de miembros del colectivo Coruña Sin Techo y de Stop Desahucios.
Una vez más se obvia la desesperación de esta gente -son miles de familias afectadas- cuando son los propios gobernantes quienes se empeñan en optar por políticas que propician la vulnerabilidad, la exclusión social e incluso la calle de muchas familias, demostrando en ocasiones una falsa impotencia que no por deliberada debería resultar menos inquietante. 

Luis Enrique Veiga Rodríguez (La Coruña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.