Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

jueves, 23 de junio de 2016

CORRUPCIÓN

En los últimos tiempos y sobre todo hoy en día, somos numerosos los ciudadanos que venimos presenciando y observando, a nivel de medios de comunicación, especialmente en la televisión, nos referimos a las escenas, espectáculos y medidas protocolarias, por parte de la casta política, que tanto parecen estar de moda hoy en día, como a lo largo de la historia de España, nunca se ha visto nada igual.

Dicho lo cual, esto sería lo de menos, si cumpliesen una mínima parte de lo que prometen, en particular por lo que respecta a la creación de empleo, entre otras promesas electorales, que nos vienen haciendo en tiempo de elecciones, de interés general para la ciudadanía, como son: la creación de medidas para la lucha contra la corrupción, entre otras, como puede ser la regeneración de la democracia y de la clase política.

Por otra parte, creo poder decir, si bien no es novedad lo dicho, tengo la sensación de que dicha casta, viene tratando a los ciudadanos, igual que si de menores de edad se tratasen, por no decir algo peor, y esto lo sabemos todos.
Por lo dicho, y por tanto, dado que están ahí a la vuelta de la esquina las elecciones, el próximo día 26, “a la hora de votar, no hagamos igual que los chavales, que por un caramelo o por nada, se dejan engañar”.

PD: “Pestes hay muchas, buenas pocas, pero como la plaga de la corrupción, que tanto daño viene causando a los más vulnerables, a la gente de bien, y en definitiva, al país, no hay ninguna”.
Rubén Vázquez Viscaíno (Coruña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.