Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

jueves, 24 de septiembre de 2015

REFUGIADOS

Naciste grande, Aylan.

A tan corta edad, has estremecido al mundo entero.

Has dado una bofetada a políticos y mandamases con tu presencia en la playa.

Cánada no supo ver tu grandeza.

Has sido capaz de hacernos ver la ruindad y mezquindad de nuestra sociedad.

De la codicia y crueldad de los políticos, obsesionados en lucrarse, cegados por una avaricia que les impide ocuparse de los problemas de las personas y sus pueblos.

Qué pronto se reúnen para salvar mercados y qué pereza y desconocimiento tienen ante los problemas de la gente y que ellos mismos han creado.

Ojalá tu muerte haya servido para hacernos ver, una vez más, la deshumanización, el egoísmo y la insensibilidad a la que hemos llegado.


Siempre estarás en mi corazón Aylan y he aprendido cómo la guerra puede matar la inocencia y la pureza, la justicia y la dignidad.

Creo que solo la naturaleza te supo entender, dejándote dulcemente en la orilla, con la caricia de las olas.

Jesús Eduardo Lacort ***Víctor ***Córdoba



LEER MÁS :

La comida chatarra encoge el cerebro
Apurate, antes que cierren la frontera 
Los refugiados copalsan Europa
Llegaron 500.000 refugiados a Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.