Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

sábado, 29 de noviembre de 2014

ASI NOS ENGAÑAN LOS GOBIERNOS

Decía el ingenioso y cáustico Mark Twain allá por el siglo XIX, supuestamente parafraseando al primer ministro británico Disraeli que en este mundo hay “mentiras, grandes mentiras y estadísticas”. Y algo de razón tenía con este pensamiento crítico. Y más a la luz de los tiempos que corren.


Si viviese hoy, en este XXI, el siglo de la sociedad de la información, de los billones y billones de datos, de las estadísticas de todos los colores, el autor de Tom Sawyer nos alertaría todavía más sobre estos porcentajes y medias y medianas y percentiles que a veces nos pueden marear, cabrear, poner en pie de guerra, y a veces nos pueden adormecer y creernos que vivimos en el mejor de los mundos. Políticos y economistas no pueden vivir sin las estadísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.