Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 10 de octubre de 2014

AYUDAR A PASAR EL INVIERNO

La bajada de las temperaturas siempre es una dura prueba para aquellos que viven en la calle. Desde que en 2011 se registraron varias muertes de sin techo, cuyos cuerpos fueron encontrados en portales y refugios improvisados, la ciudad es muy consciente de ello, y son varias instituciones las que se encargan de atender a estas personas en peligro de exclusión social.

En el Proyecto Boanoite, formado por un grupo de jóvenes que salen cada viernes de la parroquia de San Francisco de Asís para atender a los sin techo, han percibido un brusco descenso de este colectivo, que ha pasado de 60 a 30 personas en los últimos tres años. “Desde que ocurrió lo de las muertes, las autoridades se pusieron manos a la obra, coordinaron a todos los grupos, y la situación es mucho mejor”, explica Natalio Saludes, el fraile franciscano al frente del proyecto.

Además de los servicios sociales del Ayuntamiento, son varias las entidades privadas de la ciudad que se ocupan de asistir a este colectivo, entre ellos Cruz Roja, el refugio Padre Rubinos o la asociación Renacer, pero la labor del Proyecto Boanoite se encuentra entre los menos conocidas por el gran público. (LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.