Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

sábado, 22 de febrero de 2014

A CORUÑA CAMBRE EN DEFENSA DO TREN

A Plataforma comarcal en defensa do tren fai un chamamento á sociedade a participar nunha viaxe en defensa do ferrocarril público que terá lugar este domingo 23 de febreiro, que pretende reclamar publicamente melloras na trazada e no servizo na liña que une A Coruña con Ferrol, que considermos seriamente ameazada polos sucesivos recortes e abandonos que ven sufrindo desde hai moitos anos.

Saída: estación de S.Cristovo (A Coruña) ás 11.00 e chegada a Cambre ás 11.16
Na estación de Cambre darase lectura ao comunicado da Plataforma.
Algunhas persoas acudiran directamente a Cambre para recibir aos viaxeiros.
Tempo en Cambre 20 min.
Regreso: estación de Cambre ás 11.37 e chegada a S.Cristovo ás 11.51 (Infórmase de que o prezo i/v é de 3.50 €, billete un só sentido 2.20 €).

O tren para na estación intermedia do Burgo (prezo 2.20 i/v). 
Recoméndase sacar o billete dentro do propio tren.
Como vedes, estamos conseguindo abrir certo debate social acerca da necesidade de defender este servizo público. 
Consideramos que a Plataforma está en fase de asentamento e existe receptividade ás nosas demandas, polo que é importante estar á altura o día 23 e amosar que apoiamos o tren e non imos permitir que nolo rouben.
Moitas grazas a todos/as, 
PLATAFORMA COMARCAL EN DEFENSA DO TREN DA CORUÑA E DAS MARIÑAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.