Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 26 de agosto de 2013

SURREALISMO

En un nivel personal no puedo decir que me sienta espiado porque ello no me permitiría vivir con el sosiego necesario que requiere la vida diaria. Aunque creo que se practica un tipo de vigilancia selectiva sobre la información que emito ya que cuando utilizo el ordenador de algún espacio público o de la administración con acceso a Internet, siempre sale una etiqueta que dice textualmente: la información que usted envía podría estar siendo vista por terceras personas ¿desea seguir? Desde cualquier punto de vista, es surrealismo.

Porque esa vigilancia quizá existe a través del propio servidor o del administrador de Internet. Mi duda es inmediata: ¿de qué me consideran sospechoso? de todo y... de nada. O sea, nada tendría que temer. Pero el círculo se ha cerrado sobre mi: saben en todo momento lo que estoy haciendo, por lo tanto lo que pienso y eso encadena mi libertad. Soy su esclavo: es la esclavitud de la tecnología. En un nivel colectivo sabemos que todos los estados aprueban medidas extraordinarias contra el terrorismo con las que los gobiernos espian a todo el mundo, vulnerando incluso las normas sobre privacidad, legales y éticas. Cuando ello es así y alguien lo denuncia le aplican una legislación excepcional bajo el argumento de obstaculizar esa lucha contra el terrorismo. 

Snowden consiguió un asilo temporal en Rusia. Pero ¿podría tener un juicio justo en su pais?: él no lo ha creido así y por ello no ha regresado a EEUU. De un modo paralelo el soldado Manning, que hizo algo parecido a Snowden en el 2010, filtrando miles de documentos secretos a Wikileaks, acaba de ser condenado a 35 años de cárcel. Cierto que en EEUU nadie quiere otro ataque terrorista como el del 9 de noviembre del 2.001 salvo Al Qaeda. Y desde luego que el Gobierno norteamericano, todos los gobiernos, deben evitarlo. Pero espiar a todos sin excepción para ver quién o quienes caen en la red es impropio de cualquier democracia. El sistema es perverso.
LUIS ENRIQUE VEIGA
Publicado en : El Correo Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.